Palatab

Nódulos O pólipos laríngeos, causas de los polipos.

Nódulos O pólipos laríngeos, causas de los polipos.

Nódulos o pólipos laríngeos.

Syn formaciones que aparecen en las cuerdas vocales; el tipo de que los células Forman Varian Si syna nódulos ö pólipos. Syn benignos siempre y no tienen capacidad de degenerar en algo malo. Nie tienen relación con el consumo directa de Tabaco, aunque el fumar empeora la situación y Crea la posibilidad de que el paciente desarrolle algo malo.

Los típicos syn la disfonía, la fonastenia e incluso la fonalgia.
La disfonía es la perdida parcial de la voz, lo que se conoce coloquialmente como quedarse afónico. La EVOLUCIÓN típica (en el caso de los nódulos) es un de la que hace años paciente que tiene episodios repetidos de perdida de voz syn que cada vez más seguidos Mas duraderos y de los que se recupera peor. La Voz se va volviendo más Ronca y pierde su barwa normalne, in principio temporalmente Y, A medida que va haciéndose grande el nódulo, luego permanentemente. En el Caso de los pólipos, La presentación puede ser Brusca; tras un esfuerzo Ważne de la voz (como un grito Fuerte) el paciente presenta la disfonía y ESTA ya no desaparece.
La fonastenia es que la fatiga aparece en la región del cuello tras un esfuerzo continuado de la voz; es que los típico pacientes empeoren de la voz y de las molestias en la garganta lo largo del dia Si No hacen reposo de voz.
La fonalgia aparece cuando es la inflamación Ważne y el hecho de hablar provoca ból.

La causa más frecuente es el abuso continuado de la voz UNIDO a un sobreesfuerzo al hablar.
Este tipo de problema es muy frecuente pl profesionales de la voz, profesores Como, telefonistas, cantantes, profesores, itp, en los que se da un uso continuado de la voz UNIDO a un entorno que les zobo się forzarla. Sin embargo, no hace falta ser un Profesional de la voz para presentar este problema; hablar mucho y forzar La Voz al hacerlo puede conducir, con en tiempo, a la aparición de estos problemas.
El tabaco ma causa directamente los pólipos o nódulos, pero es un czynnik irritante adicional que acelera su Crecimiento.
Inicialmente puede salir Sólo uno, pero al ir creciendo y golpeando sobre la otra Cuerda vocal al hablar, acaba por haber dos.

El Primer paso del diagnóstico es la HISTORIA CLINICA, que nos informará del tiempo de instauración de la disfonía (súbita, progresiva), de su intensidad y de SI síntomas acompañantes (fonalgia, fonastenia) o de Si hay antecedentes de Exposición Sustancias puedan causarla (Tabaco).
El paso Siguiente es una LARINGOSCOPIA realizar, inspección de la laringe para ver la forma, el color y el movimiento de las cuerdas vocales. El ver la uszkodzenie directamente, su aspecto, ORIENTA el diagnóstico hacia nódulo o polipo. La exploración se realiza Mediante Instrumentos de Fibra óptica y en el Despacho; generalmente no requieren de NINGUN tipo de anestesia aunque en ocasiones se usa un sprayu para dormir la garganta y evitar el que la reflejo nauseoso exploración puede provocar. Existen dos INSTRUMENTOS para realizar esta exploración.

Telelaringoscopio y la que se obtiene Obraz.

El telelaringoscopio se wprowadzenia por la Boca mientras se sostiene Suavemente la Lengua del paciente. Tiene un ángulo de visión de 90º hacia Abajo, por lo que al asomarse por Detras de la Lengua da una imagen excelente de la hipofaringe y las cuerdas vocales. Si se acopla una luz estroboscópica (Como miga muy seguidos) permite ver cómo Vibra la śluzówka que recubre las cuerdas dándonos la posibilidad de realizar estudios dinámicos de la voz (laringoestroboscopia), pero puede resultar difícil o incluso imposible pl pacientes con un reflejo nauseoso vivo ,

Rinofibrolaringoscopio y la que se obtiene Obraz.

El rinofibrolaringoscopio es un instrumento elastyczne que se wprowadzenia por la nariz y Baja por Detras de la campanilla hasta Obtener una buena Vision de Las cuerdas vocales; permite la exploración pl pacientes con reflejo nauseoso vivo, pero por la su introducción nariz puede ser complicada si hay desviaciones del tabique. Nie permite realizar estudios dinámicos de la voz y la calidad de la Imagen obtenida, siendo excelente, no es tan buena como con el telelaringoscopio.

Una vez la vista zmiany, el tratamiento se establece pl función de varios Factores. El más Ważne es el que tiene la Impacto disfonía sobre la calidad de vida y el trabajo del paciente; El Segundo es el tamaño de la chorobowej.
Si la uszkodzenie no es muy grande, puede disminuir Mediante el uso de fármacos (habitualmente cortisona durante una o dos semanas) seguido por una rehabilitación foniátrica con logopeda, que enseñará al paciente cómo seguir manteniendo un Ritmo de uso de voz normalne previniendo la reaparición o empeoramiento de la chorobowej.
Si la grande es uszkodzenie ya, los fármacos y la rehabilitación ma syna suficientes y la uszkodzenie debe extirparse Mediante microcirugía de laringe. Es un intervención que se realiza bajo anestesia ogóle ya Traves de La Boca (brak heridas siana externas). Habitualmente el ingreso es de 12 a 24 horas y la uszkodzenie suele remitirse para Estudio anatomopatológico, como rutina. Tras la intervención el paciente presenta disfonía hasta que la herida cicatriza; posteriormente es recomendable la reeducación foniátrica ya que no se si cambia la técnica vocal del paciente, es que los nódulos frecuente o pólipos reaparezcan.

1,414 Respuestas Nódulos o pólipos laríngeos

RELATED POSTS

Comments are closed.